la mejor crónica del mundo

a las 2:30 AM mi mujer me despertó diciéndome que la ayude a anotar y acompañar por que estaba empezando a tener contracciones,

 

este es el papelito donde iba midiendo cada 5 minutos y cada 60 segundos cada uno de los momentos,

 

 contracciones.jpg

 

ni bien empezó con las contracciones le pregunte…”tenemos todo listo ?” a lo cual me dijo que si, por lo que no se porque pero me puse los pantalones, las zapatillas y seguí midiendo cada vez que aparecía una contracción,

 

después de una hora larga, llamamos a la partera, nos dijo que nos tranquilicemos y que volviésemos a llamarla si las contracciones seguían,

 

04:30 AM la volvimos a llamar, mi mujer estaba muy dolorida a lo cual me dijo, “en 30 minutos encontrémosnos en el sanatorio”, seguido de este llamado llame al obstetra y me dijo que cuando la partera revise a mi mujer le peguemos un llamado,

 

nos empezamos a preparar, buscamos los documentos, el bolso, llamamos un remis y salimos de casa a eso de las 04:55,

 

el remis era un polo gris, en la vereda no andaba nadie, subimos al auto como pudimos y le dije… “agarra por esta hasta el primer semaforo, llegas hasta marquez, pasas el túnel y en la segunda a la derecha 2 cuadras, por favor no inventes ningún camino, OK ?”

 

en la radio pasaban una canción de REM, parecía que estábamos yendo a Bariloche, no llegábamos nunca, mi mujer empezaba a transpirar y me ponía cada vez mas nervioso,

 

llegamos al sanatorio, caminando despacito, nos sentamos en un banquito, fui corriendo a admisión, por suerte los flacos de la guardia me la hicieron fácil, firme y volví a acompañar a mi mujer,

 

justo cuando nos levantamos apareció la partera, nos llevaron a una salita y la revisaron,

 

ahí explote de emoción, la partera empezó a buscar el celular para llamar al medico, por suerte tuve un rápido momento de lucidez y se lo pase con el teléfono ya marcado, le dijo al obstetra…”veni ya que esta con 8 de dilatación”

 

la pasaron a una camilla, la llevaron hacia el quirófano para prepararla y a mi me mandaron a cambiarme,

 

me encerraron en un vestuario, el lugar si que era triste, una camilla, unos lockers, unos tachos para tirar todos los materiales descartables, me dieron un ambo, una cofia, unas botitas descartables y me dijeron …”espera acá”, creo que me cambie en 14 segundos,

 

empezaron a pasar los minutos, nadie venia, empezaba a ponerme cada vez mas nervioso, golpe la puerta una vez, nadie respondió, golpee por segunda vez, antes de que alcance a preguntar algo la enfermera me dijo “ya te vamos a avisar”, los minutos seguían pasando, miraba al espejo para ver si tenia bien acomodado el barbijo y la cofia, la afloje un poco porque no podía ni respirar y de repente…empecé a escuchar un llanto de un chiquito, pensé …”nooooooooooo, me lo perdí”

 

volví a tocar la puerta mas fuerte, vuelve a aparecer la enfermera y antes que me diga algo le digo…”perdóname pero estoy muy nervioso y ansioso, no te olvidas de mi no ?”…me responde, “quédate tranquilo, ya te venimos a buscar”

 

los minutos volvían a ser eternos y empezaba a preguntarme si realmente estaba preparado para pasar al parto de mi hija,

 

se abre de repente la puerta y aparece la partera…”estas listo ?”…me costo pero le dije que si,

 

empezamos a caminar por todos los pasillos del sanatorio, entramos en el sector de los quirófanos, la mayoría estaban apagados y al final se veía que salía luz de uno de ellos,

 

giro a la derecha y me encuentro con una imagen rarísima, mi mujer mirando hacia el otro lado, un montón de médicos, un montón de aparatos,

 

me hacen lavar las manos y entro, una enfermera me pasa un banquito y me dice que me ubique en la punta de la cama,

 

saludo  medio rápido al medico y me siento calladito y poniéndole la mano en el hombro a mi mujer,

 

estaban todos muy concentrados, el obstetra, el obstetra de guardia, la partera, una enfermera que estaba detrás mió esperando que me desmaye (creo que el obstetra ante lo que yo había dicho había recomendado ponerla en mi zona), el neonatólogo, el anestesista, y quizás alguien mas que por el momento puedo estar olvidando,

 

mi mujer ahí estaba, en los minutos finales del embarazo, en la camilla, se la veía muy bien, con un coraje que nadie que no haya sido madre puede describir, con garra, con pilas para comenzar esto nuevo, con todo,

 

hubo un par de diálogos con el medico, hubo un par de pujos y en el ultimo apareció la cabeza de mi hija, un pujo mas y salio,

 

la alegría es tanta que parecería que no entra en el cuerpo de una sola persona,

 

en ese mismo instante todos los de la sala miran el reloj preguntando la hora, “6:04”

 

todo lo que sigue es espectacular, la tranquilidad de mi mujer con mi hija en sus brazos, asi como de todo el equipo de médicos,

 

recién ahí el padre vuelve a aparecer, acompaño al neonatólogo a que realice su trabajo, la pesan, la miden, le testean los reflejos, le pegan una limpiadita y la envuelven como si fuese una larva antes de transformarse en mariposa,

 

se la dan al padre, a mi, la llevo para que mi mujer la vuelva a ver y acompañando de un medico y una enfermera la vuelvo a llevar a neonatología para ya no verla hasta dentro de casi 3 horas,

 

finalmente puedo decir que soy padre!

4 comentarios

  1. Que lindo leerte! que bien que transmitis sensaciones.
    Los felicito! sos muy tierno en tu relato.

  2. Felicitaciones por Juana, te acaba de cambiar la vida para siempre, es hermoso ser padre. Cuando a mi me mandaron a cambiar, tardaron años, eternos minutos de espera, peor que rendir un examen

  3. Que lindo relato!!! Lloré como loca y es que dentro de un mes estaremos pasando por la misma situación de ustedes. Ojala todo salga así de lindo!
    Besos y felicitaciones

  4. GUAU, llegué acá de casualidad y me emocioné un montón leyendo esto. Gracias por compartirlo con tanta frescura y suerte en tu vida como padre!
    Saludos

Responder

