kristina

Juana lleva los 2 apellidos, el mió y el de su madre, el porque de esto ? creo que tiene relación a que ambos queremos mantener el nombre de la familia a lo largo de su vida,

 

en mi caso tengo el apellido de mi padre, en el caso de mi mujer tiene el de su padre y el de su madre…cualquiera podría decir que quien definió el apellido de mi hija fue su madre no ? y que importa ? si es mi mujer, y que ?

 

esta es una carta de lectores que rescate del diario hace un tiempo, que poco tiene que ver con la política, con lo que diga nuestra presidenta o con cualquier cosa, simplemente me pareció alusiva al momento en el que decidimos ponerle a nuestra hija los 2 apellidos,

 

apellido.jpg

Una respuesta

  1. Estimado compañero (permíteme que llame así):

    Soy el marido de Anabel (la mama de las gemelas que te enlazó su blog al tuyo). Tenía ganas de comentar en tu blog desde hace tiempo, pero la falta de tiempo siempre me lo ha impedido. Pero hoy, ha fallado un cliente y dedico este ratito en primer lugar para darte la enhorabuena y para decirte que me reconozco en tus ilusiones.
    Al respecto del tema de los apellidos, como curiosidad te diré que aquí, en España, según el Código Civil al respecto de la filiación primero se coloca el apellido del padre y después el de la madre. No obstante, en la última reforma se puede alterar el orden colocando en primer lugar el de la madre. Nuestros vecinos portugueses lo hacen al contrario, por aquello del “mater semper certa est” pero creo, que el que se transmite es el del padre.

    Un abrazo.

Responder

